Hardware

e denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-Rom, disquetera (floppy), etc.. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.

 


 


Interior de un computador enfriado con agua.

El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón (mouse), impresora, placas, chips y demás periféricos. En cambio, el software es intangible, existe como ideas, conceptos, símbolos, pero no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco.

Entendemos por hardware a los componentes electrónicos interrelacionados que procesan datos y nos entregan resultados, obedeciendo instrucciones incluidas en un programa. Básicamente el hardware se compone de dispositivos de ingreso de datos, de almacenamiento, de procesamiento y de salida. El soporte lógico o Software, en cambio, es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos. También rige la forma en que se utiliza el hardware, como por ejemplo la forma de recuperar información de un dispositivo de almacenamiento. A continuación se presentan los principales dispositivos de entrada y salida:

v Entrada: Consta de dispositivos externos –componentes situados fuera del CPU- que proporcionan información e instrucciones.Ø Teclado: Es un dispositivo parecido a una máquina de escribir, que permite al usuario introducir textos e instrucciones.

Ø Mouse: Es un dispositivo apuntador diseñado para ser sujeto con una mano.

Ø Escáner: Es un dispositivo de barrido, se desplaza a lo largo de un documento fijo.

Ø Almacenamiento: Disco Duro (unidad de almacenamiento permanente de gran capacidad), Disquetes (o Disco flexible, es un elemento plano, de forma circular, elaborado sobre un material plástico, denominado mylar), CD’s (sistema de almacenamiento masivo de información), Memoria USB.

Ø Modem: Es utilizado para la comunicación de computadoras a través de líneas analógicas de transmisión de voz y/o datos.

v Salida: Consta de dispositivos externos que transfieren información del CPU al usuario informático. Ø Monitor: Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa.

Ø Impresoras: Periférico para ordenador o computadora que traslada el texto o la imagen generada por computadora a papel u otro medio, como transparencias o diversos tipos de fibras.

Ø Almacenamiento: Disco Duro (unidad de almacenamiento permanente de gran capacidad), Disquetes (o Disco flexible, es un elemento plano, de forma circular, elaborado sobre un material plástico, denominado mylar), CD’s (sistema de almacenamiento masivo de información), Memoria USB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: