linux

Linux antes que nada es un sistema que sirve para satisfacer las necesidades de un usuario en su máxima expresión.Es denominado Linux a un software de tipo libre. Pero también se le denomina así a un núcleo.De hecho en principio se usa la palabra Linux para referirse al núcleo Linux, poro el concepto ya es amplio y sirve para referirse también a los software de tipo UNIX.

Se habla todo el tiempo de controversias con respecto a los términos correctos para darle definición e incluso nombre a las fuentes de las que proviene. Y en lo personal creo que es importante mantener una expresión correcta en cada una de los tecnicismos de Linux. Incluso debido a que las herramientas que en primera instancia volvieron funcional al núcleo de Linux provienen de un proyecto anterior a Linux, Richard Stallman (fundador del proyecto GNU) pide a los usuarios que se refieran a dicho sistema como GNU/Linux.

En cuanto a la fabricación del software es y sus utilidades creo que es la mejor herramienta para una persona que busca personalizar sus acciones en red o en su propio trabajo. Al referirnos a un sistema libre, en principio implica el acceso a al código fuente, lo que implica la capacidad que tiene el usuario de controlar el sistema, modificarlo e incluso redistribuirlo.

Un estudio sobre la distribución Red Hat Linux 7.1 reveló que ésta en particular posee más de 30 millones de líneas de código real. Utilizando el modelo de cálculo de costos COCOMO, puede estimarse que esta distribución requeriría 8.000 programadores por año para su desarrollo. De haber sido desarrollado por medios convencionales de código cerrado, hubiera costado más de mil millones de dólares en los Estados Unidos.La mayor parte de su código (71%) pertenecía al lenguaje C, pero fueron utilizados muchos otros lenguajes para su desarrollo, incluyendo C++, Bash, Lisp, Ensamblador, Perl, Fortran y Python.Alrededor de la mitad de su código total (contado en líneas de código) fue liberado bajo la licencia GPL.El núcleo de Linux contenía entonces 2,4 millones de líneas de código, correspondiente al 8% del total, demostrando que la vasta mayoría del sistema operativo no pertenece al núcleo del mismo.En un estudio posterior, Counting potatoes: the size of Debian 2.2, el mismo análisis fue hecho para Debian GNU/Linux versión 2.2. Esta distribución contiene más de 55 millones de líneas de código fuente, y habría costado 1.900 millones de dólares (año 2000) el desarrollo por medios convencionales (no libre).

1 Comment »

  1. 1
    Elizabeth Says:

    Evaluación

    Bueno me gustaría que pusieras el número de tarea que es para que no hubiera confusiones de que no es la tarea que se tiene que calificar, también para ayudarme a mí a encontrar más rápido la tarea a calificar.

    Te faltaron varios conceptos por incluir en la tarea por ejemplo ¿Qué es un sistema operativo?, Características de Linux, ¿Qué es kernel?, Ventajas y desventajas que tiene Linux sobre Windows.

    Calificación: 1


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: