OPEN SOURCE

OPEN SOURCE

Open source significa en español sistema abierto, y es el término utilizado para hablar de el software libre que ciertos terminos se habia estado llamando free software. Sin embargo existe un descontento entre lod dos postulados.

en primer punto la palabra free software hace alución segun la palabra free a su significado en español “gratuito” ó “libre”, y ninguna de ests dos palabras estan elejadas de lo que es un software libre, pero sin embarago la fiosofía original de la palabra intenta referirse a las livertades de programación que proporcion un sistema gratuito capaz de ser encontrado por internet y por lo que el concepto suena ambigüo para segur sindo utilizado. Incluso hai quienes deciden llamarle en ingles libre sofrware.

Desde el punto de vista de una “traducción estrictamente literal”, el significado obvio de “código abierto” es que “se puede mirar el código fuente“, por lo que puede ser interpretado como un término más débil y flexible que el del software libre. Basado en ello se argumenta que un programa de código abierto puede ser software libre, pero también puede ser semilibre o incluso completamente no libre.

La filosofía del Open Source centra su atención en la premisa de que al compartir el código, el programa resultante tiende a ser de calidad superior al software propietario

Por otro lado, el Software Libre funciona bajo el ideal que el software propietario, al no poder compartirse es antiético, dado que prohibir compartir entre seres humanos va en contra las leyes naturales.

El movimiento Open Source tiene un decálogo que debe cumplir un código para poder llamarse “Open Source” (es de hacer notar que estas 10 premisas son completamente equivalentes con las 4 libertades o principios del Software Libre).

Definición de Open Source

La Open Source Initiative utiliza la Definición de Open Source para determinar si una licencia de software de computadora puede o no considerarse software abierto. La definición se basó en las Directrices de software libre de Debian, fue escrita y adaptada primeramente por Bruce Perens. Es similar pero no igual a la definición de licencia de software libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: