practica (gravedad)

PRÁCTICA 1

· Esta fue la primera practica, y el objetivo fue para observar si la gravedad actúa del mismo modo sobre el mismo objeto estable (es decir que no cambia de forma ni de peso ni de volumen),

· Usar la computadora como un instrumento fundamenta de captura de datos, al igual que de calculadoral en nuestras practicas.

Procedimiento experimental

Esta práctica fue muy sencilla, tomamos un objeto cualquiera, siempre y cuando no se rompiera, y desde una altura x lo dejamos caer al piso 20 veces para que fuera preciso, pero también tomamos el tiempo con cronometro; después los resultados los pasamos a una hoja de cálculo en la computadora, usando Fedora.

Sacamos el promedio, la sumatoria, y lo hicimos mas o menos así:

A B C D E F
2 .66 =B1 .53 =F1 -0.271
3 .62 =B2 .66 =F2 -0.271
4 .68 =B3 .62
20 .79 .75 -0.271

Resultados

A B C D E F

0.53

20

13.31

0.6655

-0.271

-0.271

Conclusión del experimentoEn resumen pudimos comprender la utilidad de las hojas de calculo para hacer mediciones y obtener resultados mas fácil de lo habitual y por eso a partir de hoy conocemos una nueva herramienta muy útil.En cuanto a la gravedad, el experimento arrojo resultados diferentes unos de otros, sin embargo todos participaron dentro de un rango muy pequeño, lo que nos hace sugerir que la gravedad actúa de la misma forma sobre la masa del objeto, solo que existen factores que afectan la medición como el error de paralaje o incluso la dinámica del balón con el viento

1 Comment »

  1. 1
    Elizabeth Says:

    Evaluación tarea 003

    Bueno para empezar detecte un error en tu hoja de cálculo de Excel en la columna E, en esta columna deberías haber colocado (ti – )^2 de todos los datos. en esa columna deberían haber 20 datos y además este valor nunca puede ser negativo porque siempre que eleves un número al cuadrado siempre te va a dar positivo. Por lo que pude ver te equivocaste al meter la formula tu metiste (ti – )*2 y es por eso que te da un número negativo. También te falto haber obtenido el valor de la desviación normal del promedio.

    Y por último te faltó hacer el cálculo final que era t = + s y t = – s.

    Calificación: 2


RSS Feed for this entry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: